7 Tips para empacar mudanza y proteger tus pertenencias

Si estás por cambiar tu domicilio, probablemente estés necesitando tips para empacar mudanza y así poder hacer de este proceso, uno más organizado y menos agobiante. Para ello es necesario que adquieras ciertos materiales e implementos que permitan almacenar y transportar de manera segura todas tus pertenencias.

Por lo que a continuación, conocerás una lista de los materiales necesarios junto con las recomendaciones que harán de la mudanza una labor sencilla.

Material para empacar mudanza

Antes de proporcionarte los tips para empacar una mudanza, primero necesitas conocer el material que debes adquirir para poder empacar todo de forma segura:

1. Cinta adhesiva de embalaje

Debe ser de alta resistencia, ya que una cinta de grado escolar no tiene la suficiente fuerza, ni adherencia.

2. Tijeras o cúter

Vitales para abrir las cajas o cortar el papel de embalaje.

3. Plástico de burbuja/ Plástico film / Papel periódico

Estos materiales son de gran utilidad para envolver los objetos delicados o de preciado valor como vajillas, espejos, material frágil (cerámicas o vidrios) y accesorios de cristal como copas.

4. Maletas

Ideal para guardar toallas, ropa de cama y de vestir que se usarán los primeros días después de la mudanza.

5. Cajas para empacar mudanza

Donde se pueden guardar todo tipo de artículos personales. Si bien se pueden reutilizar cajas de productos, para lograr un traslado seguro, se aconseja emplear cajas kraft que son más resistentes. Y es que, en estas se puede guardar prendas de vestir, electrodomésticos o libros. Resultando necesario envolverlas con plástico film o cinta adhesiva para evitar que se desarmen por el peso.

6. Marcador o plumón permanente

Muy útil para marcar e identificar todas las cajas ya embaladas, aspecto indispensable para llevar un orden adecuado.

Mudanza de pareja
Mudanza de pareja

Los 7 infalibles tips para empacar mudanza sin morir en el intento

1. Realiza un inventario

La clave para poder efectuar una mudanza sin mayores complicaciones es la organización. Realiza el inventario de todo lo que posees, separándolas por categorías como ropa, elementos del baño o de la cocina y cosas de oficina.

Hecho esto, es momento de que se separen todas las cosas, para ello, por ejemplo, se colocan todas las cosas referentes al baño en dicha estancia. De esta forma es mucho más sencillo no solo empacar, sino desempacar en tu nueva vivienda. 

Otra ventaja de trabajar bajo este sistema de organización es que te permite deshacerte de las cosas que no usas o que no son realmente necesarias.

2. Separar y guardar por separado las cosas de importancias

Desde joyas, dispositivos electrónicos hasta documentación, como pasaportes, es recomendable guardarlas en algún maletín o bolso con la intención de no perderles de vista. De esta forma, si llegas a requerir algo de esto, siempre se encuentre a la mano.

3. Tómate el tiempo para empacar

Cambiar de residencia suele ser abrumador, por lo que si dejas toda la gestión para una fecha límite, puede ser que no salga de la mejor manera. Por eso, haz una programación para que en dos semanas empaques todas las cosas y te dé tiempo de hacer otras gestiones como papeleos o contratos/suspensión de servicios.

4. Manos a la obra, comienza a empacar

Puedes apoyarte de la lista de material para empacar mudanza que te dejamos más arriba, procede a empacar con calma, tratando de donar aquello que ya no es de tu agrado o que no usas. Algunas cosas, si así lo prefieres, las puedes vender, siempre y cuando se encuentren en buen estado. 

Dentro de los tips para empacar mudanza, se encuentran el dejar la ropa de vestir en ganchos y protegerlos dentro de bolsas grandes de basura. De modo tal, que cuando se llegue a la nueva casa, se tenga de nada más colgar en el closet la ropa.

Planificar con antelación la mudanza a tu nueva vivienda, te ayudará a que el traslado y desempaque de tus pertenencias sea mucho más fácil, sin resultar estresante para la familia.

Artículo recomendado. Safe moving, tu empresa nacionales de mudanza de confianza

5. Identifica las cajas y toma fotos

El etiquetado de las bolsas, maletas y cajas facilita el desempacar todas las cosas e irlas guardando en sus nuevos lugares. Así mismo, las fotos pueden ayudar a recordar cómo se encuentran instaladas ciertas cosas que requieren ser desarmadas.

6. Elabora una caja de emergencia, la cual es la primera en abrirse

En esta caja auxiliar pueden ir vasos, platos, comida o artículos de higiene que pueden ayudarte ese primer día en que llegas al nuevo domicilio.

7. Selecciona el equipo de transporte adecuado para tus pertenencias

Es de vital importancia seleccionar un equipo que pueda ayudar de manera eficiente y cuidadosa en la mudanza. Por ejemplo, el cargar los objetos más pesados como la nevera, el juego de cuarto o de sala. Así mismo, te debes asegurar que en el vehículo vaya todo bien asegurado, de esta forma se evitan los daños en las pertenencias. 

Seguir estas sugerencias pueden ayudarte a que tu proceso de mudanza no solo sea más organizado, sino también más ameno. Sin embargo, si esto no es lo tuyo o simplemente no tienes tiempo para hacerlo, siempre puedes acudir a una empresa de trasteo que se encargue de hacerlo todo sin que tengas que mover un solo dedo.

En Safe Moving encuentras una empresa de mudanzas en Medellín con amplia trayectoria y miles de traslados exitosos, son expertos en mudanzas, cuentan con una amplia flota de camiones para trasteos furgonados de última generación, conductores profesionales y con personal altamente capacitado en técnicas de empaque y embalaje para proteger tus pertenencias. Contacta con Safe Moving y haz de tu mudanza una experiencia agradable.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Safe Moving! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?