Tipos de camiones para mudanza: factores a tener en cuenta

Nadie se preocupa por conocer los tipos de camiones para mudanza hasta que necesita uno. Es indiscutible el dolor de cabeza que puede significar un trasteo si no se cuenta con el apoyo y las herramientas necesarias. Tener en cuenta aspectos como el tiempo, tamaño o la protección de objetos delicados, es fundamental a la hora de tener una mudanza cómoda.

En Safe Moving sabemos qué encontrar el camión ideal entre la oferta de camiones para mudanza que hay, puede ser complicado. Sobre todo, si no se tienen en cuenta algunos factores que determinarán la calidad de la mudanza. ¿Te interesa? ¡Te invitamos a seguir leyendo este artículo para más información!

Tenga presente el tamaño de su mudanza

Existen diferentes tipos de mudanzas en cuestión de tamaño. Bien sea a causa de casas y familias más grandes o más pequeñas, o porque se puede requerir una mudanza para empresas completas o para objetos de especial cuidado. En cualquiera de los casos es muy importante prever los tipos de camiones para mudanza que hay, y por supuesto, la cantidad de muebles y cajas aproximadas que se buscan transportar.

1. Camión pequeño o mediano

De acuerdo a la flota disponible en la empresa de mudanza, habrá diferentes opciones para carga pequeña. Pero en general los camiones pequeños vienen con medidas de largo entre 3 a 5 metros, con una altura más o menos estándar de 2 metros. Estos son útiles para apartaestudios o familias de 2 habitaciones, con equipamiento completo. 

Recuerda que también es importante tener en cuenta que muebles muy grandes, como bibliotecas, armarios, o demás, ocupan mucho espacio y pueden implicar la necesidad de un camión más grande.

2. Camión grande para mudanza

Los camiones grandes para mudanza son adecuados para familias numerosas, o que tienen muebles de gran tamaño. También, para mudanzas de superficies más grandes como oficinas completas y demás. 

Estos tipos de camiones para mudanza oscilan en un tamaño de 5 a 7 metros de largo, y una altura de 2 metros o un poco más. Estos pueden ser perfectos para familias de 3 o 4 habitaciones o mudanzas corporativas. Durante tu trasteo, no olvides hacer un conteo de los artículos grandes que transportará en tu mudanza para hacerle más fácil a la empresa prestadora del servicio determinar el adecuado para ti.

Tipos de camiones para mudanza

Además del tamaño, existen diferentes tipos de materiales de acuerdo a su estructura. Principalmente, están los camiones de lona y los camiones rígidos. Si bien los más comúnmente utilizados para mudanza son los rígidos, porque no requieren mayores cuidados y son más fáciles de encontrar en el mercado, también está la opción de los camiones de lona que sirven para bienes especiales.

Estos camiones se ajustan para mercancía más difícil de cargar, o que, por ser más delicada, deba evitarse al máximo moverla bruscamente en el cargue del camión. Al ser de lona, este tipo de camión permite ser abierto por cualquiera de sus caras y da diferentes posibilidades de maniobrar durante el cargue y descargue de enseres.

No te estreses con la búsqueda de camiones para mudanza.
De click aquí para recibir asesoramiento con nosotros y dejarlo en manos de expertos.

Contenido de la mercancía

Así como es fundamental el tamaño de la mudanza, también es muy importante determinar cuál será el contenido de esta. No es lo mismo una mudanza para muebles de hogar, como comedores, camas, sillas y unas cuantas cajas con ropa y utensilios domésticos; a una mudanza llena de objetos delicados como cuadros, cosas de vidrio o indumentaria de cocina industrial. 

Para eso es muy importante informar a la empresa gestora del trasteo, acerca de estas particularidades para que te puedan asesorar de la mejor manera posible, según sus necesidades.

Comodidad y seguridad en el embalaje

Aunque la mudanza no tenga muchos objetos de cuidado especial, de todas formas hasta los muebles de una casa requieren cuidados en cuanto a rayones, despicadas y desgaste de pinturas. Por eso, es recomendable preguntar con antelación cuáles son las medidas de cuidado que cada empresa tiene con la mercancía. 

Para garantizar esto, es ideal contratar una empresa que ofrezca también el servicio de empaque, para que las cosas queden embaladas lo mejor posible y puedas desentenderte de ese proceso tan tedioso. 

En Safe Moving tenemos diferentes tipos de camiones de mudanza para que puedas elegir el mejor para tu caso. No tendrás que preocuparte de nada porque nosotros mismos te empacamos, cargamos y descargamos sus bienes cuidándolos como si fueran propios. ¡Contáctanos para conocer tarifas y opciones a tu medida!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Safe Moving! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?