Tabla de contenido
Para organizar una mudanza a otra casa eficazmente, es necesario la planificación con anticipación. Primero, deshazte de lo innecesario. Seguidamente, empaca por habitaciones y categorías. Luego, contrata un servicio de mudanzas confiable y coordina las fechas. Finalmente, informa tu cambio de dirección a las entidades correspondientes.
¿Deseas profundizar en el tema? ¡Continúa leyendo! En Safe Moving, empresa de mudanzas profesional, hemos creado este artículo para que conozcas las claves de un traslado de domicilio a otro. Recuerda que para evitarte estrés e inconvenientes, nuestros servicios de trasteos en toda Colombia se encuentran siempre disponibles para ti, así que no dudes en contactarnos.
Todos en algún momento, hemos pasado por una situación estresante como la que se genera en una mudanza. La ilusión de llegar a un nuevo hogar debería ser una de las mayores alegrías y no una montaña rusa de emociones.
Es cierto que el tema de las mudanzas requiere de una buena planificación, para que en el desarrollo de las actividades, se eviten situaciones incómodas, gastos extras, averías o peor aún, objetos perdidos.
Con este artículo queremos facilitarte la vida. Por eso, te daremos los mejores consejos sobre cómo organizar una mudanza de casa y hacer que el proceso sea más sencillo y eficaz.
8 tips sobre cómo organizar una mudanza a otra casa
La mayoría de personas suelen contratar una empresa de mudanza que preste el servicio completo: desde organización, empaque y embalaje hasta limpieza del lugar y más. No obstante, hay situaciones en las que no puedes costear este servicio y debes hacerlo por ti mismo.
En estos casos, los siguientes 8 tips serán de gran utilidad y te ahorrarán más de un dolor de cabeza.
Lee también: Conoce porqué es importante un inventario de mudanza
1. La limpieza
Es uno de los pasos más determinantes en una mudanza y abarca dos aspectos: el primero, es la limpieza física de los espacios de la casa con agua, jabón, guantes y toallas para secar.
El segundo, hace referencia a la limpieza de pertenencias. Es decir, todo aquello que no uses, trata de donarlo o botarlo a la basura.
2. Atención a objetos y documentos
Todos guardamos objetos de valor entre nuestras pertenencias. Asegúrate de clasificarlos y marcarlos en una caja y prestarle especial atención durante el cargue y descargue. Lo mismo sucede con los documentos importantes, guárdalos en carpetas y marcalos con rótulos de identificación.
3. Pinta antes de mudarte
Todo espacio merece una “manito de cariño” y el tuyo no, es la excepción. Pintar antes de llegar, te ayudará a que tu nuevo hogar esté adecuado y agradable para vivir allí. Esto también evitará que tus enseres se llenen de pintura y problemas de salud relacionados con el fuerte olor a pintura.
4. Marca tus cajas
Es más práctico enumerarlas o marcarlas con alguna nota que indique su contenido, de esta manera tus cajas de mudanza no serán un inconveniente.
5. Utiliza bolsas plásticas
Es una buena opción para objetos como lencería de cama, almohadas, cortinas, entre otros.
No siempre las cajas serán útiles por el hecho de ocupar más espacio en el carro de mudanzas. Las bolsas al ser flexibles, facilitan el almacenamiento, ¡no olvides rotularlas!
6. Cada objeto en su lugar
La recomendación es que al momento de llegar con la mudanza, ubiques los paquetes en los lugares correspondientes, para evitar el desorden y el caos. Es decir, las cajas que contienen utensilios de cocina, se colocan en ese espacio y así sucesivamente con cada parte de la casa. No se recomienda apilar todo en la sala.
Artículo relacionado: Cajas para mudanzas: embalaje seguro
7. Separa tu equipaje personal
Aunque no es un viaje de vacaciones, cuando hablamos de equipaje nos referimos a todo aquello que sea necesario tener separado en una maleta. Allí encontrarás elementos de uso cotidiano sin necesidad de desempacar nada.
Algunos ejemplos son: utensilios de aseo personal, ropa interior, pijama, toalla de baño y lo que creas necesario para utilizar en la noche o al día siguiente.
8. Elige el mejor horario para mudarte
¡Ahora sí, llegó la hora final! El horario en que hagas el cargue influye mucho en el resultado final. Se recomienda por lo general, hacerlo en lapsos de tiempo donde el tráfico no sea pesado ni horas del día donde el sol esté en todo su esplendor.
Ahora que ya tienes conocimiento sobre cómo organizar una mudanza, no está demás aclarar que la actitud lo es todo ante los posibles obstáculos. Si ocurre algún suceso que no esté previsto en tu plan de organización, ¡respira! Deja que todo fluya y no permitas que la desesperación se apodere de ti.
Estas recomendaciones sencillas sobre cómo organizar una mudanza a otra casa, pueden marcar la diferencia entre un proceso de mudanza traumático y uno muy organizado. No olvides que puedes contar con nuestra experiencia, contamos con los elementos necesarios para que tu proyecto de mudanza sea un éxito. Si estás próximo a mudarte de espacio, ¡contáctanos!