Conoce porqué es importante un inventario de mudanza

Iniciar una mudanza es un proceso que puede resultar agobiante si no se lleva cierto orden y se toman previsiones. De hecho, por lo general no estamos conscientes de la gran cantidad de artículos que tenemos en nuestro hogar y que al ser trasladados pueden olvidarse o perderse. 

Por ello, hacer un inventario de mudanza es vital para mantener el orden de nuestros objetos, clasificarlos, empaquetarlos y trasladarlos de forma segura. Conoce aquí algunos tips para mudanza y para hacer tu inventario de forma rápida y eficiente.

¿Cómo puede ayudarte un inventario de mudanza?

Hacer un inventario de mudanza va más allá de simplemente listar tus objetos. Al hacerlo puedes sacar provecho desde distintos enfoques:

• Orden y categorización

Te ayuda a clasificar tus pertenencias de forma adecuada para poder ser trasladados de forma segura según el cuidado que requieran. Puedes utilizar diversos criterios para ordenarlos, ya sea por estancia (habitación, sala, cocina), por tipo (electrodomésticos, libros, ropa) o por el cuidado especial que requieran, por ejemplo, con objetos de cristal y vajillas.

• Evita olvidar

Quizás puedas creer que es imposible que olvides tu nevera, pero ¿qué tal si olvidas el control del TV? Esto puede pasar y es de lo más común, especialmente con objetos pequeños e incluso que por lo cotidiano que es su uso de alguna forma nos pasan desapercibidos.

Inventario de enseres domésticos
Inventario de enseres domésticos

• Desempaque 

Una mudanza no solo implica guardar tus cosas sino también volverlas a sacar al llegar a su nuevo destino. Al saber exactamente en cuales cajas para mudanzas está cada cosa podrás irlas desempacando de forma rápida y ordenada a medida que las necesites.

• Seguridad

Tanto si contratas una empresa de mudanzas y acarreos como si tienes alguna póliza de seguros, contar con un inventario de mudanza te ayudará a realizar las reclamaciones pertinentes. Puede que alguna caja no llegue a su destino o que en su interior tus objetos hayan sufrido daños, por ello, contar con este instrumento puede ayudarte a llevar un mejor control.

¿Cómo hacer un inventario de mudanza?

Ahora que conoces los beneficios que puedes obtener al realizar un inventario, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a hacerlo de forma adecuada y eficiente.

• Prepáralo con anticipación

Hacer una mudanza es algo que requiere tiempo, y más aún cuando se trata de un espacio grande o con mucho mobiliario. Al principio puede resultar incluso abrumador, por ello, hacerlo con orden y anticipación es vital.

• Diseña tu inventario

Al realizar un inventario no solo estamos haciendo una lista de las pertenencias, sino también detallando a qué categorías pertenecen y en qué caja estarán ubicadas. Mientras más detalles agregues mejor, por ello lo mejor es que tengas un soporte físico o digital en donde puedas vaciar esa información. 

Puedes apoyarte en la clásica libreta y lápiz, pero también hacer uso de herramientas como el Excel e incluso aplicaciones móviles para inventarios.

“En el inventario de mudanzas la descripción de cada caja te ayudará a verificar que tus enseres hayan llegado a su destino y en buenas condiciones.”

Artículo de interés. ¿Las empresas de mudanzas baratas son confiables?

• Registro en imágenes

Tener un registro fotográfico o en video de tus pertenencias más importantes y frágiles es muy útil para determinar el estado inicial de estas antes de iniciar la mudanza. Así, podrás determinar si sufrieron algún daño durante el traslado y hacer las reclamaciones pertinentes.

• Identifica cada caja

La ventaja de realizar un inventario de mudanza es que puedas saber rápido y con precisión la ubicación exacta de tus pertenencias. De esta manera si al llegar a tu destino necesitas por ejemplo “un martillo” sabrás en qué caja específicamente guardaste tus herramientas y no tener que abrirlas y desordenarlas todas. 

Numerar las cajas también puede ayudarte a evitar que alguna se pierda en el camino y al hacerlo puedes aprovechar para colocar algún otro tipo de información útil, por ejemplo, si requiere un cuidado al contener artículos frágiles. 

Al hacer una mudanza, contar con un instrumento como un inventario es vital para asegurarte de que el proceso sea ordenado, eficiente y proteger tus pertenencias ante cualquier eventualidad. Además, es una herramienta que te facilitará el proceso, tanto en lo material como en lo mental, ya que tendrás la seguridad de saber en dónde está cada cosa y qué debes hacer al momento de desempacar.

Por último, si estas buscas una empresa de mudanza, en Safe Moving encuentras un servicio de trasteo profesional, con una extraordinaria logistica que incluye seguridad, calidad y amplia cobertura, destacan en el sector porque ofrecen mudanzas en Medellín y a nivel nacional a la medida de tus necesidades.

Cuentan con un flota de camiones de trasteos modernos para transportas de manera segura tus enseres, además disponen de un capital humano capacitado en técnicas innovadoras de empaque y embalaje. Contáctalos, estan listos para brindarte un servicio de calidad y a tu medida.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Safe Moving! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?