¿Las empresas de mudanzas baratas son confiables?

Una mudanza representa todo un cambio, ya que no solo se transportan objetos, también sueños e ilusiones. Por lo tanto, a la hora de hacer una mudanza, es necesario organizar y buscar los mejores presupuestos, buscando empresas de mudanzas baratas siempre y cuando puedan garantizar el servicio.

Consideraciones iniciales

Las mudanzas siempre son complicadas, en muchos casos sucede que se extravían cosas, lo cual incluso puede ser esperado, teniendo en cuenta que se trasladan muchos objetos. 

Sin embargo, la idea de contratar las empresas de mudanzas, es que el traslado de los mismos sea realizado de la mejor manera posible, y con las mayores garantías que se puedan ofrecer.

Los servicios de estas empresas no suelen ser muy económicos, sin embargo, si estás buscando empresas de mudanzas baratas, es importante que tengas en consideración que lo más importante en este tipo de procesos, es que el transporte seguro de tus pertenencias sea seguro, ya que en ocasiones lo barato puede salir caro.

Riesgos que se corren al contratar empresas de mudanzas baratas

Existen ciertas desventajas que tiene contratar este tipo de servicios por un bajo costo. Buscando ser lo más precisos posible, te detallaremos algunos riesgos que puedes correr contratando empresas de mudanzas baratas con poca reputación. Estos son:

Al contratar un servicio de mudanza y trasteo en Medellín siempre debes verificar la reputación de la empresa, de esta manera, te aseguras de recibir un servicio de calidad y evitar estafas.

1. Un servicio de mala calidad

Aunque es cierto que no siempre un precio bajo significa una mala calidad. 

También es verdad que usualmente los servicios entre más caros sean, más confiables se consideran debido a que utilizan mejores recursos, y cuentan con una reputación mayor a la de una empresa que no tiene mucho tiempo. 

Además, un motivo por el que el precio es más elevado, puede significar que el sueldo de los trabajadores es más alto, por lo que se trata de personal que cuenta con una mayor experiencia y compromiso.

2. Costos que no son claros

Una característica que tienen algunas empresas de mudanzas baratas, es que muchas de las mismas evitan dar unos honorarios claros, para que una vez que el trabajo esté listo el costo total sea mucho más elevado. Por lo tanto, asegúrate de ver claramente el valor de todos los honorarios que se te ofrecen.

3. Estafas en el proceso

Esto va de la mano con lo mencionado anteriormente. Lo más recomendable es que busques unos cuantos presupuestos para que puedas tener variedad y tomar una mejor decisión. 

Una vez que los tengas, si ves que hay alguna empresa que ofrece el servicio exageradamente barato, piénsalo dos veces y asegúrate de que sea una empresa con respaldo, para evitar caer en artimañas. 

Para guiarte a no caer en esto, una forma de asegurarte de que es confiable es asegurarte de que la empresa de trasteo cuenta con: reseñas que avalen su rendimiento, página web oficial, números de contacto, y sedes físicas.

Proceso de mudanza
Proceso de mudanza

¿El servicio de embalaje también se debe considerar?

El servicio de embalaje para mudanza, permite que un personal que esté calificado pueda hacer un buen embalaje para todos los componentes de la mudanza. Esto incluye: cajas, equipos electrodomésticos, muebles, entre otros.

De igual forma, en el servicio están asegurados el uso de todo tipo de materiales y cajas necesarias para que lo transportado no sufra ningún tipo de daño o deterioro.

En Medellín hay una amplia variedad de empresas que cuentan con un gran repertorio de servicios. Los precios varían, y debido a la competencia del mercado, es recomendable buscar las mejores opciones posibles, y a partir de ahí tomar una decisión.

Sea barata o costosa, lo recomendado siempre es contratar una, ya que no se trata de un simple camión de mudanza. Contratar una empresa representa mucho más, significa dejar en manos de personas capacitadas una tarea que es muy atareada, y que de ella depende poder reiniciar tu vida de la mejor forma. 

En Safe Moving somos una empresa de trasteos en Medellín profesional, calificada y reconocida por la excelencia de nuestro trabajo. Contamos con un amplio portafolio de servicios, personal capacitado y camiones de trasteos de primera, contáctanos para concertar una cotización y conocer los beneficios que tenemos para ti.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Safe Moving! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?