Tabla de contenido
Usualmente las mudanzas domésticas implican mucho estrés, realizar una mudanza con niños involucra mucha más tensión y agobio. Los motivos por los que habrás decidido cambiar de residencia son muchos: una casa más grande, divorcio, cambio de barrio, entre otros, lo certero en estos casos es que no solo cambia tu espacio sino el de tus hijos, ¿cómo manejar todo adecuadamente sin fracasar?
Lo primordial es que los niños estén involucrados en este procesoy no exentos, tratar de alejarlos de la realidad puede traer problemas y más carga para ti. Lo segundo es seguir una serie de tips para mudanza exitosa que no fallarán al momento de ir a un nuevo hogar con tus hijos.
A continuación, te daremos una guía fácil pero efectiva de cómo realizar una mudanza con niños, ¡continúa leyendo!
¿Qué tener en cuenta antes de una mudanza con niños?
1. Habla con tus hijos con anticipación acerca del cambio de residencia que tendrán y a dónde irán, de esta forma, el traslado no los tomará por sorpresa y podrán imaginarlo como una aventura y un cambio positivo.
2. Hazlos parte del proceso, organiza con ellos su ropa y juguetes y empaquen todo juntos.
Durante una mudanza con niños es importante que trates de explicarles que el cambio forma parte de la vida, por tanto, la mudanza de hogar más que algo triste, será una nueva experiencia positiva.
Lee también: 5 razones para realizar mudanzas en camiones para trasteos
3. Identifica cada una de las cajas para mudanzas con el nombre de su hijo o hijos, esto no solo ayudará a que la instalación en el nuevo hogar sea menos tediosa y a que no haya confusión entre las pertenencias de cada uno, sino también les mostrará a los pequeños que sus artículos son igual de importantes que el del resto de la familia.
4. Como mencionamos anteriormente, hacer ver a los niños como una aventura la mudanza es muy importante para evitar estrés en ellos. Planea cómo será su nueva habitación, los colores que tendrán y su nueva decoración, incluso, ¡podrías añadir algo nuevo!
¿Qué hacer durante la mudanza con niños?
1. Evita accidentes. Las mudanzas incluyen mucho ajetreo, cajas amontonadas y bolsas obstaculizando el paso, por tanto, es importante que estés sumamente pendiente de tus hijos para que no sufran daños como rasguños o golpes.
2. Encárgate de darle seguridad a tu hijo para que no se abrume durante el trasteo.
3. Mantén cerca algún juguete, libro o aparato electrónico, de esta forma, ellos podrán estar ocupados y tú podrás relajarte un poco.
Artículo recomendado: Safe Moving, tu agencia de mudanzas nacionales de confianza
¿Qué pasos a seguir después de una mudanza con niños?
1. Cuando acaba la mudanza haz logrado el paso más difícil. Ahora, en tu nuevo hogar es importante que trates de descansar y no te angusties intentando que el mismo día quede todo organizado, probablemente esto tome más de una jornada, recuerda que necesitas tranquilidad para transmitírsela a los niños.
2. Desempaca lo más prioritario para que los niños no pausen su rutina diaria. Por ejemplo, las sábanas de la cama, uniformes del colegio, ropa de dormir, artículos personales de higiene, entre otros.
3. Permite que tus pequeños se familiaricen con su nuevo hogar. Para ello, puedes pedirle que te ayuden a ordenar su nueva habitación y otros lugares como sala de estar, ¡muestrales el lado positivo en todo momento!
No tenemos duda de que estos tips para mudanza exitosa con niños serán muy útiles al momento de afrontar un trasteo doméstico, aunque no será fácil sabemos que con amor y mucha paciencia podrás convertir esto más que una experiencia de terror un momento positivo de nuevo comienzo en tu vida y en la de tus hijos.
En Safe Moving, agencia de trasteos en Medellín, velamos por facilitarle la vida a nuestros clientes y para que no se tengan que preocupar por nada durante un acarreo. Brindamos servicios de empaque y embalaje, acarreos a nivel local y nacional así como limpieza e instalación y desinstalación, ¡contáctanos y solicita una cotización, nosotros nos encargamos del resto!